Portada » Noticias » Inauguran nueva estación de Bomberos en Salinas Victoria

Noticias

Bomberos de Mexico 22 / 12 /2017

Inauguran nueva estación de Bomberos en Salinas Victoria


Monterrey.- Destaca Patronato de Bomberos sensibilidad del Gobierno Independiente, pues en dos años Nuevo León aumenta de 11 a 17 las estaciones de servicio para hacer frente a las contingencias.

El cuerpo de Bomberos Nuevo León cuenta con una nueva estación de servicio para hacer frente a las contingencias que se presenten en la zona del Valle de las Salinas.

Acompañado de Guillermo Guzmán, presidente del Patronato de Bomberos Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio el banderazo de arranque a la estación No. 14 que se localiza en el Interpuerto Monterrey-Salinas Victoria.

Durante su mensaje, El Bronco destacó que la redistribución del Paquete Fiscal 2018 permitirá fortalecer el apoyo que brinda el Estado a los cuerpos de socorro de la entidad.

“Vamos a incrementar el presupuesto a Bomberos, cierto, con la aprobación ya de los diputados, que ya está en una propuesta que hicimos y que ya fue aprobada”, refirió el Mandatario estatal.

“No solamente Bomberos, sino también Cruz Roja, Cruz Verde, tendrán una proporción muy importante de incremento porque es necesario”.

“Que renueven todo su equipo, que trabajen y le den un buen salario a ustedes”.

El Gobernador anunció que propondrá al Consejo de Administración de Agua y Drenaje, que los usuarios aporten una cuota voluntaria en sus facturas en beneficio de quienes arriesgan su vida para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los nuevoleoneses.

“Que a través de Agua y Drenaje le hagamos un planteamiento al ciudadano, a todo aquel ciudadano que está inscrito y es usuario que pueda una aportación voluntaria mensual”, expresó el Gobernador.

“Vamos a utilizar toda la estructura de Agua y Drenaje para consultar a los ciudadanos.

“Un peso, dos pesos, tres pesos, lo que quieran, pero que sea así y entonces ya en lugar de que anden boteando.

El presidente del Patronato de Bomberos señaló que en lo que va de la actual administración estatal se ha duplicado el número de estaciones de este cuerpo de socoros.

“El periodo de gestión gubernamental de Jaime Rodríguez Calderón ha enmarcado un parteaguas para esta institución que se había mantenido estática”, dijo.

“Hoy por hoy estamos creciendo y creciendo mucho, ya vamos casi un 50 por ciento de lo que originalmente se pudo hacer en 110 años, en dos años y medio con la simpatía del Gobernador”.

Guzmán de la Garza explicó que se han incrementado de 11 a 17 las estaciones de bomberos durante la actual Administración.

Asistieron además a la ceremonia inaugural Gonzalo Elizondo, Alcalde de Salinas Victoria, y Mauricio Garza, director del Interpuerto Monterrey.

fuente: www.horacero.com.mx