Portada » Noticias » Inauguran estación de Bomberos forestales en el parque nacional Mochima

Noticias

Bomberos de Venezuela 27 / 06 /2016

Inauguran estación de Bomberos forestales en el parque nacional Mochima


Caracas.- El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva inauguró la primera fase de la Estación de Bomberos Forestales “Teniente Paul Tietz” y el vivero de agricultura urbana, con el fin de brindar protección al Parque Nacional Mochima, al reservorio natural Turimiquire y al parque litoral Laguna de los Patos del estado Sucre.

Esta estación contará con atención pre-hospitalaria para quienes se desplacen por la vía Cumaná – Puerto La Cruz y las comunidades de Mochima, Bella Vista, Barbacoa, entre otras.

El gobierno nacional invirtió 16 millones 500 mil de bolívares para la construcción y dotación de esta infraestructura que cuenta con 287 metros cuadrados.

Actualmente cuenta con 13 bomberos forestales y se espera que a finales de este 2016, sean 24 funcionarios en la estación. Asimismo se doto la estación con un camión cisterna para sumar dos, los cuales, atenderán los incendios forestales en tiempo de sequía.

De igual manera se inauguró un vivero de agricultura urbana, que en su primera fase aportará  600 plantas para la reforestación de las zonas afectadas por la sequía, se espera que este número de plantas se incremente a 12 mil especies.

Paiva también informó que en esta Estación de Bomberos Forestales funcionará un centro de formación ambiental que atenderá a niños, niñas y adolescentes  para “sembrarle la semilla conservacionista”

Fuente y foto: www.vtv.gob.ve