Portada » Noticias » Inauguran estación de bomberos en el municipio de la Libertad

Noticias

Bomberos de Nicaragua 27 / 10 /2017

Inauguran estación de bomberos en el municipio de la Libertad


La población del municipio de la Libertad, del departamento de Chontales ahora cuenta con su estación de bomberos. Un proyecto que ha sido el resultado de la alianza entre el sector público y privado. La comuna compró el terreno y la empresa B2GOLD con 65 mil dólares construyó la infraestructura.

La estación mide 130 metros cuadrados, incluye oficina, bodega, comedor y dormitorios con las comodidades para los miembros de los bomberos. Por el momento cuenta con el servicio de seis personas y un camión de bomberos.

Con este proyecto la población tendra su propia unidad de atención a emergencias, contrario a tiempos pasados que tenía que depender del servicio de las estaciones de municipios vecinos, como la ciudad de Juigalpa. Ahora los miembros de esta estación prestarán sus servicios al municipio de Santo Domingo, El Ayote, San Pedro de Lóvago, entre otros.

Los habitantes consideran este logro muy importante para la preservación de las vidas humanas y los bienes materiales frente a las emergencias.

Mientras que para los ejecutivos de B2GOLD, el proyecto es parte de la responsabilidad social empresarial para con la comunidad.

La misión de los bomberos será sensibilizar a la población sobre la prevención de incendios domiciliares y forestales.

fuente: canal2tv.com