Portada » Noticias » Ibagué cuenta con tres nuevas máquinas de bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 22 / 02 /2014

Ibagué cuenta con tres nuevas máquinas de bomberos


 Este fin de semana llegaron a la ciudad, tres vehículos completamente dotados, los cuales atenderán emergencias y servirán de apoyo en materia de seguridad para la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno del municipio, José William Castro, quien dijo que desde Bogotá llegaron las tres nuevas máquinas que fueron adquiridas por el municipio el año anterior y que además llegan con los equipos especializados para las mismas; esto será un apoyo importante para la atención de las situaciones de emergencia y de seguridad como un componente integral.

‘la inversión fue de 3 mil quinientos millones de pesos en dos procesos que fueron para la compra de las máquinas con tecnología Mercedes Benz y el otro tienen que ver con la compra de los equipos y de la protección para los bomberos; además es importante, debido a que la ciudad desde hace más de ocho años no hacía ninguna inversión importante para equipos de bomberos’, dijo el secretario Castro.

‘Tuvimos estancados durante cinco años los recursos y por fin tras un largo proceso se logra que ahora la estación centro, la estación sur y la norte, cuenten cada una con nuevas máquinas y equipos’, agregó el secretario de gobierno.

Finalizó afirmando que se proyectan nuevas inversiones en materia de equipos para lo cual se estará presentando el proyecto ante el ministerio del Interior y Justicia para acceder a recursos por más de 4 mil quinientos millones de pesos a futuro y que se ha contado con un valioso apoyo de parte del gobierno nacional.

Fuente y foto: www.ecosdelcombeima.com



Te va a interesar