Historias de Bomberos

Bomberos de Paraguay 04 / 09 /2016

Ruidos extraños asustan a bomberos de Ñemby


Ruidos incomprensibles, movimientos sin explicación, puertas que se abren o cierran solas son algunos de los extraños sucesos que experimentan desde hace un buen tiempo los bomberos de la Compañía de Ñemby. Los mismos buscan una explicación y todos ellos coinciden que en el lugar ronda el “espíritu” de un camarada que hace unos años les dejó, pero no del todo.

“Es increíble cómo escuchamos los ruidos, sobre todo de madrugada. Es hasta si se quiere normal para nosotros escuchar y ver que las puertas de los vehículos y ambulancias se abren y se cierran solas”, comentó el bombero Fernando Vázquez, que está desde que se mudaron en ese lugar.

El mismo agregó que ellos creen que los que realizan esos ruidos extraños es un camarada de nombre Fabián Macke, que hace tres años falleció y que fue velado en el citado cuartel de bomberos.

“Él era un tipazo muy alegre, simpático y bromista. Todos acá creemos que él nos está haciendo bromas y que sigue acá compartiendo con nosotros. Uno de los camiones lleva su nombre”, dijo Vázquez.

Misma explicación dio el capitán Adán Cáceres: “Creemos que él sigue con nosotros y nos hace bromas como acostumbraba. Realmente no le encontramos otras explicaciones a este tema” dijo.

Vázquez, por su parte, comentó que incluso él una vez sintió que alguien le tocó cuando estaba descansando. “Me asusté mucho” he’i.

El llanto de un bebé y ruidos del cementerio

El bombero Fernando Vázquez omombe’u que hace unos días una compañera de nombre Araceli Cubas les contó que en la madrugada escuchó el llanto de un bebé mientras descansaba en el cuartel, salió a mirar y no había nada. “Fue tremendo” dijo.

El cuartel de los bomberos de Ñemby se encuentra ubicado al costado del cementerio de dicha ciudad. Los bomberos comentan que siempre escuchan ruidos extraños provenientes del camposanto. “Es normal para nosotros escuchar el jahe’o. No es mentira” dijo Vázquez. “A nosotros que estamos hace años acá, ya es normal, pero los nuevos se asustan muchísimo” he’i.

fuente y foto: www.cronica.com.py