Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 04 / 05 /2017

Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales


(4 de mayo) En diciembre de 1998, a raíz de un accidente ocurrido en el incendio de uno de los bosques de Canadá, perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal.

Ese hecho, que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de campos y bosques a lo largo y ancho de todo el mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que paulatinamente, se ha ido extendiendo por diferentes países.

Se reconoce el 4 de mayo de cada año como el Día Internacional del Combatiente Forestal, fecha que coincide con la celebración del Día de San Florián, considerado el santo patrono de los Combatientes.

Los motivos de recordar en éste día, como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados y recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.

El Símbolo: dos piezas de cinta, una roja y una azul, simbolizan los elementos antagónicos (Fuego y Agua) en la lucha contra los incendios.