Bomberos de Peru 15 / 04 /2014

Hermoso bebé nace en ambulancia de bomberos


1504-56Huancavelica – El trabajo del emergencista trae momentos agradables y desagradables, el nacimiento de un lindo bebé en la ambulancia de los bomberos trajo alegría a los presentes.

Aproximadamente a las 11:45 horas, la línea de los hombres de rojo (116) recibió la llamada desde el vivero de Totoral (ubicado frente a Chuñuranra) de una persona que pedía auxilio para el traslado de una madre gestante.

Inmediatamente la ambulancia salió al lugar llevando a bordo a los bomberos Gabriel Enríquez Ramos y Clyde Montoya Victoria, ambos se comunicaron inmediatamente con el equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu), quienes también llegaron al lugar de los hechos.

PARTO RÁPIDO. En el sector de Totoral se subió a la camilla de la ambulancia de bomberos a la gestante Marisol Huamaní (30), a quien las contracciones se le aceleraron, naciendo en pocos minutos un bebé varón.

Cabe detallar que el pequeño aun no tiene nombre, serán los padres quienes informen próximamente.

Marisol Huamaní era trasladada de emergencia al hospital, sin embargo a un kilómetro de su vivienda se aceleró el trabajo de parto.

La ambulancia se tuvo que detener porque aumentaron las contracciones, y consecuentemente los gritos de la madre.

Inmediatamente, el parto fue atendido por el personal profesional del Samu, los galenos Yina Abregú y Samuel Huamán, quienes ante la urgencia tuvieron que usar la camilla de la ambulancia bomberil como cama de parto.

Donde se detuvo el carro, la médico Yina Abregú dirigió el trabajo de limpieza del bebé, quien fue vestido con un roponcito de color celeste.

La madre, que se dedica a las labores del campo, fue derivada al Hospital Departamental de Huancavelica, a fin de recibir el tratamiento adecuado.

Durante el nacimiento, el hijo mayor de la madre lloraba desconsoladamente, por lo que personal de los bomberos buscaron calmarlo indicándole que su mamá iba a estar bien porque ya estaba recibiendo ayuda.

El trabajo de parto lo realizó el equipo de Samu, con asistencia de los bomberos.

«Es tiempo de trabajar interinstitucionalmente y de manera articulada por el bienestar de la población, nadie es mejor ni peor, cada quien realiza su función de acuerdo a su competencia», detalló el bombero Clyde Montoya, quien afirmó que si llegaban solos hubiesen estado en apuros debido a que la placenta demoró.

Fuente y foto: http://diariocorreo.pe