Noticias

Bomberos de Ecuador 02 / 02 /2018

Helicóptero para Bomberos sigue en un análisis


La concejala Norma Illares, quien forma parte del directorio del Cuerpo de Bomberos, explicó que “es preocupante el tema de la ejecución presupuestaria de la institución, pues no se ha conocido a detalle el Presupuesto Operativo Anual, POA, de la institución en 2017, mucho menos la ejecución”, insistió.

Según Illares, hay necesidad de cubrir algunos proyectos que son dirigidos a la ciudadanía, por la que se realizará una inspección a la gestión de la institución, sobre todo a algunos proyectos que se quedaron pendientes; por ejemplo, la adquisición del helicóptero.

En tanto, Patricio Lucero, director del Cuerpo de Bomberos, se refirió a que esta es una institución técnica y “el hecho de adquirir un helicóptero tiene algunas limitantes; se puede hacerlo, por lo que se considera formar una comisión que conozca del tema y nos pueda guiar, el problema está en el mantenimiento, que está entre un millón y medio de dólares que representaría un gasto grande para la empresa”.

Esto representaría, según Lucero, un déficit para otros proyectos que se tienen en planificación como la instalación de nuevas estaciones de servicio.