Portada » Noticias » Haitianos ocupan la estación de bomberos en construcción de Santiago
Bomberos de R. Dominicana 23 / 04 /2014

Haitianos ocupan la estación de bomberos en construcción de Santiago


2304haitianoSantiago.- Al menos 8 familias haitianas indocumentadas han ocupado la nueva sede central de la estación de bomberos que construye la alcaldía de Santiago en el sector El Doro I de esta ciudad, cuyos trabajos están paralizados desde el 2008.

Uno de los haitianos que vive con su esposa y dos hijas en la edificación dijo que lleva cuatro meses viviendo en la construcción, debido a que no puede pagar alquiler de vivienda.

Sólo uno de los extranjeros indocumentados que ocuparon el local, ha trabajado en la obra, cuyo primer picazo fue realizado en mayo del 2007.

Los trabajos de la estación fueron abandonados a los pocos meses de iniciarse, pese a que la edificación fue avanzada en un 80%.

El intendente de los bomberos, coronel Ricardo Rosario, dijo que debido a que se encontraron vicios de construcción, el edificio que se construye ha sido sometido a nuevos estudios.

«Actualmente se está evaluando si se demuele o se refuerza la edificación», expresó Rosario.

Hasta la fecha se han invertido más de RD$33 millones en la obra que brindaría servicios a más de 40 barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Cuando se concluya el nuevo local, la institución bomberil contará con seis subestaciones de servicio (la actual sede central, Nibaje, estación Tropigas, Gurabo, Zona Franca y Cienfuegos).

El local de la nueva sede principal será un edificio de dos niveles, con 2,300 metros cuadrados de construcción para ambos niveles y una marquesina para diez camiones.

Además, dispondrá de oficinas administrativas, departamento técnico, comedor, cocina, habitaciones para oficiales y alistados, salón de conferencia, biblioteca, dispensario médico y aulas académicas.

Otro espacio del solar fue cedido a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) para la construcción de una estafeta de servicio, según lo establece una resolución de la Sala Capitular.

Fuente y foto: www.diariolibre.com