Portada » Actividades » Guatemala reunió a los máximos dirigentes bomberiles de América

Actividades

Bomberos de Guatemala 29 / 03 /2015

Guatemala reunió a los máximos dirigentes bomberiles de América


El sábado 28 de marzo se llevó a cabo en Guatemala la primera Sesión de la Junta Directiva de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) del año 2015.

La misma contó con la participación de representantes de Bomberos de Argentina, Uruguay, Ecuador (Guayaquil), Chile (Santiago), Guatemala, México y, en carácter de invitados, participaron dirigentes de Nicaragua (bomberos de Nicaragua y Managua), El Salvador y Brasil (Goias).

La Sesión de Junta Directiva se realizó en el Salón de Convenciones del Hotel Solei Antigua y, además de la reunión, los dirigentes bomberiles visitaron las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales.

Durante el encuentro, la Junta Directiva de OBA invitó a las Asociaciones de El Salvador y Nicaragua a que formen parte de la Organización.

Es la primera vez que se celebra este evento en Guatemala por lo que los organizadores y anfitriones se mostraron muy conformes con el resultado de esta jornada que dejó un saldo sumamente positivo.

“Uno de los objetivos de reunirnos aquí es enseñarles la estructura que tenemos en Guatemala”, precisó Cecilio Chacaj luego de la demostración de equipos de emergencia que se llevó a cabo en la zona de Villa Hermosa.

Además, la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales fue sede de una Reunión de Consejo Académico de OBA.

fuente: www.bomberosamericanos.org