Portada » Noticias » Gran incendio en depósito de llantas en San Martín de Porres

Noticias

Bomberos de Peru 17 / 07 /2014

Gran incendio en depósito de llantas en San Martín de Porres


Un incendio de grandes proporciones destruyó un depósito de llantas en el distrito de San Martín de Porres, hasta donde llegaron más de veinte unidades de bomberos para apagar las llamas.

El siniestro, que vienen aconteciendo  en la intersección de las avenidas Canta Callao (Plan Vial) y Los Dominicos, se inició alrededor de las 4 horas de la mañana, aparentemente por un corto circuito, según las primeras indagaciones.

Sin embargo,  la  labor de los hombres de rojo se vio sumamente dificultada por la falta de hidrantes en la zona, lo que viene retrasando los trabajos para poder controlar el hecho. Al parecer, alrededor de veinte cuadras solo se pudo encontrar un hidrante, cuando las normativas indican que deberían haber encontrado al menos cinco.

“Y ese hidrante no tiene presión, deben incrementar el caudal de agua en el sector”, señalaron algunos de los bomberos, solicitando a Sedapal tomar medidas en el asunto.

En respuesta, voceros de esta institución informaron que se incrementó la presión a 35 libras en la red de distribución de agua para abastecer a  4 hidrantes cercanos a la zona del siniestro, además de enviar a la zona dos camiones cisterna.

Recordaron que,  los comercios e industrias, de acuerdo a las normas establecidas, deben contar además con su propio sistema de seguridad ante el riesgo de un incendio, lo cual muchas veces no se cumple. 1707porres2

Peligro en la zona

Los vecinos hicieron notar su  preocupación por la presencia de las llantas en esta infraestructura, que ha generado una peligrosa nube tóxica que amenaza la salud de los habitantes de las zonas aledañas.

Al respecto, Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de los Bomberos, pidió a los moradores que evacuen a unos 200 metros del lugar, además de ventilar las habitaciones que se vean afectadas.

Cabe señalar que durante la emergencia, numerosos vecinos de la zona se organizaron para ayudar reuniendo agua y preparando desayuno para los casi 80 bomberos que se reunieron en este punto.

Casaretto finalmente resaltó el hecho de que, hasta el momento, no  se ha registrado ningún herido.

Fuente y foto: http://www.andina.com.pe/