Portada » Noticias » Gobierno desembolsará 10 millones para equipamiento de los Bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 19 / 08 /2017

Gobierno desembolsará 10 millones para equipamiento de los Bomberos


Lima.- Se avecinan buenos tiempos para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Así lo hizo saber este viernes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al reunirse con esta institución y sentar reformas que la mejorarán.

En la cita, estuvo presente la primera dama, Nancy Lange y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien adelantó que su sector ya le dio el visto bueno al desembolso de S/10 millones para el equipamiento de los Bomberos.

De acuerdo con lo previsto, aquella suma de dinero será destinada para la compra de distintas herramientas, entre las cuales sobresalen la adquisición de dos camiones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, además de cuatro unidades para el traslado de materiales tóxicos.

Pero eso no es todo. En medio de la iniciativa impulsada por el Gobierno ‘Yo también soy bombero’, se confirmó que al menos seis cuarteles serán remodelados y para ello, el monto fijado a gastar será de S/ 14 millones.

Reformas y cambios
Dentro de las reformas por las cuales atravesará el Cuerpo de Bomberos destaca que por primera vez en su historia, todos sus integrantes podrán elegir al voto a sus delegados y a su comandante general. Todos ellos participarán en la «renovación de los cuadros de su comando institucional», informó Andina.

Además, se encuentra la implementación de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y la Escuela Nacional de Bomberos (ENB), la cual será una sede en el distrito de Santa Rosa y se logrará con una inversión de S/50 millones. Este proyecto se realizará bajo la modalidad de obras por impuestos, indicó Carlos Basombrío.

fuente y foto: peru21.pe