Portada » Noticias » Gigantesco incendio destruyó cuatro locales comerciales

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 03 /2018

Gigantesco incendio destruyó cuatro locales comerciales


Rancagua.- Cerca de las 01 horas, Bomberos de Rancagua recibió un llamado que alertaba de un incendio estructural en calle Calvo, frente al terminal de Tur Bus. Cuando el primer carro llegó al lugar, rápidamente se ordenó la alarma de incendio. El fuego afectaba a cuatro locales comerciales que se encontraban cerrados durante el origen del siniestro. Además, producto de éste, gran parte del sector quedó sin suministro eléctrico.

Las llamas, cuyas causas deberán ser dilucidadas por la investigación respectiva, destruyeron por completo ‘El Boliche del Repuesto’, un bar, un restaurant y otro recinto de venta de repuesto de vehículos, todos ubicados en Calvo, entre O’Carrol y Brasil.

La rápida acción de Bomberos evitó que el fuego se extendiera hacia otros espacios, impidiendo que consumiera por completo la manzana. Más de 150 voluntarios, por más de cuatro horas, trabajaron en el control del siniestro, actuando desde calle Calvo, como por Viña del Mar.

En el sector se presentó la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, disponiendo del apoyo de unidades de Machalí, Graneros y Mostazal, además de la presencia de la escala mecánica de la Octava Compañía de Bomberos de Santiago.

José Villalobos, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, explicó anoche que “a las 0:58” horas fueron alertados de la ocurrencia “de un incendio en un local, llegando cuatro minutos después y dando de inmediato la alarma, ya que se trataba de un incendio de magnitud en el lugar. La primera dificultad fue el acceso, ya que todos los locales se encontraban cerrados” en el instante de su arribo. Por ello debieron forzar el ingreso, agregando que hasta dicho momento no registraban víctimas fatales, pero que un voluntario había resultado lesionado. Por ello, era atendido en el Hospital Regional.

fuente y foto: www.elrancaguino.cl