Noticias

Bomberos de Panama 30 / 09 /2014

Fuego en rascacielos en construcción en Panamá


Un inusual incidente tuvo lugar en Costa del Este, corregimiento de Juan Díaz en Ciudad de Panamá, donde se observó como nubes negras de humo rodeaban uno de los rascacielos en construcción de la zona canalera. El hecho se trataba de un conato de incendio, el cual fue registrado a las 2:30 p.m. en el piso 45 del edificio Financial Park, localizado en la avenida La Rotonda. En dicho sector también se encuentran el Banco de Panamá, Capital Plaza, hotel Westin, Copa Airlines, Movistar, entre otros.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) informó a eso de las 3 p.m. que la situación había sido totalmente controlada, por lo que el humo había sido erradicado de la zona. Asimismo las autoridades confirmaron que durante el incidente no hubo personas heridas. Debido al riesgo que representaba tal incidente, personero de protección civil decidieron cerrar las calles aledañas al edifico afectado, esto como medida de precaución.

Según comentaron voceros del CBP, el conato de incendio se originó cuando se realizaban labores de soldadura en el área de enfriamiento del inmueble en construcción. Frank Archibold, comandante de la zona regional de Panamá centro, indicó que el inmueble poseía rociadores hasta el piso 29, factor que hizo que la situación empeorara con rapidez.

Los apagafuegos utilizaron escaleras y luego un ascensor para llegar al piso 45, lugar donde se originó el altercado. Archibold también manifestó que se encuentran desarrollando el proceso de investigación para esclarecer lo acontecido en este caso.

fuente: www.diarioextra.com