Portada » Noticias » Fortalecerán el sistema de Bomberos Voluntarios de Mendoza

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 03 /2018

Fortalecerán el sistema de Bomberos Voluntarios de Mendoza


El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, recibieron a Marcelo Rozas Garay, subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación. El motivo de la visita fue mejorar la relación de trabajo y el funcionamiento de los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Mendoza; como así también generar conciencia en la necesidad de mejorar el servicio que ellos deben prestar a la comunidad.

A partir de esta reunión se trabajará articuladamente entre Nación y Provincia, a través de Defensa Civil y los Cuarteles de BV, partiendo de las inspecciones que se llevaron a cabo durante el período 14/8 y 21/12 del 2017. Las cuales dejaron al descubierto la falta de documentación que es necesaria que estos organismo cumplimenten para su desarrollo operativo.

Posteriormente Rozas Garay visitó la Federación de Bomberos Voluntario donde se encontró con sus autoridades y también con algunas delegaciones departamentales. En esta oportunidad, el funcionario nacional, repitió la intención política de mejorar y nivelar hacia arriba el servicio del voluntariado en este aspecto. También se acordaron las inspecciones y relevamientos para conseguir el objetivo planteado.

Entre la documentación que deben presentar los Bomberos Voluntarios de los cuarteles activos son: nómina de cuerpo activo, choferes habilitados con el correspondiente carnet de conducir, el seguro del vehículo contra terceros al día y la titularidad del coche bomba a nombre del cuartel de bomberos.

Vale destacar que los Bomberos Voluntarios reciben del Estado de Mendoza: ART, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y partidas de combustible mensuales para poder cumplimentar con la tarea de servicio público. También reciben un subsidio anual del Gobierno nacional, por lo que deben cumplir con una normativa de rendición de gastos para volver a recibirlo en este período 2018.

fuente: mendoza.gov.ar