Portada » Noticias » Fortalecen en Holguín la Asociación de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Cuba 17 / 12 /2017

Fortalecen en Holguín la Asociación de Bomberos Voluntarios


El fortalecimiento de las estructuras de todos los órganos municipales y de base de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba (ABVC) y la adopción de nuevas acciones para continuar perfeccionando su funcionamiento, concluirá este viernes en Holguín con la celebración de la asamblea provincial que resumirá la labor realizada desde el año 2014 a la fecha.

Ofelio Medina Hechevarría, presidente de dicha Asociación en este territorio, destacó la calidad de las asambleas celebradas en las filiales de Mayarí (atiende a los municipios de Báguano, Cueto, Sagua de Tánamo, Frank País y Moa), Banes (a la que se subordina Rafael Freyre), Holguín (a la que pertenecen Urbano Noris, Gibara, Calixto García y Cacocum), y la filial del municipio de Antilla.

Resaltó Medina los avances alcanzados en la mayoría de los 30 objetivos principales previstos para la etapa que concluye, en la cual creció el número de órganos de base (ahora hay 41) y de asociados (la provincia cuenta con mil 311). Además, elogió el historial de las unidades de bomberos voluntarios de Gibara y Arroyo Seco (también de Gibara), tanto por el funcionamiento de sus respectivos órganos de base, como las innovaciones que favorecen el cumplimiento de las misiones.

Cuando el próximo día 15 se reúnan representantes de todas las instancias de la ABVC en esta provincia, pasarán revista a la labor realizada en el período que concluye, trazarán las pautas a seguir en la nueva etapa y quedará fortalecido el Buró Ejecutivo. También está prevista la estimulación a quienes más hayan aportado a la asociación, en el orden individual y colectivo, precisó el presidente de la ABV.

fuente: www.radioangulo.cu