Portada » Actividades » Finalizó Curso de Multiplicadores en Gestión del Riesgo Sísmico

Actividades

Bomberos de Venezuela 15 / 11 /2016

Finalizó Curso de Multiplicadores en Gestión del Riesgo Sísmico


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas -FUNVISIS-, luego de la inauguración del Aula Sísmica “Flor Teresa Ferrer de Singer” en las instalaciones de Protección Civil Municipal, mediante convenio con la Alcaldía de Sucre; llevó a cabo un Curso de Multiplicadores en Gestión del Riesgo Sísmico.

La actividad contó con la participación de calificados instructores, quienes desarrollaron una novedosa metodología transferida durante cuatro días a representantes del Cuerpo de Bomberos Mérida, Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Los Andes, Protección Civil Mérida, Protección Civil Municipal Sucre y Zona Educativa de Mérida.

Durante el cierre de la actividad, Eudo Hernández Director de Protección Civil en la Alcaldía de Sucre, en nombre del Alcalde Aron Varela Parra agradeció a los participantes su asistencia a la actividad, recalcando que con ésta se marca el inicio de una extensa programación de sesiones educativas que se tiene previsto desarrollar en la nueva Aula Sísmica “Flor Ferrer”. Entre otros aspectos, señaló Hernández que los participantes recibieron herramientas teórico-prácticas para la evaluación de la amenaza geológica, instrumentación rudimentaria, criterios de sismo-resistencia y cultura sísmica.

Considerando que la región andina se encuentra expuesta a una alta amenaza sísmica, la transferencia de saberes y los conocimientos generados por FUNVISIS, es el pilar fundamental de este tipo de actividades, que han sido concebidas para promover la apropiación de las herramientas para propiciar los cambios culturales necesarios para convivir adecuadamente con la amenaza sísmica.

Enviado por : Dirección Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres – Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre – Edo. Mérida