Noticias

Bomberos de Mexico 14 / 08 /2017

Festejan Bomberos de Hermosillo su Aniversario 71


Hermosillo .- Se cumplieron 71 años de que el incendio de una maderería de Hermosillo congregara a 13 hermosillenses comprometidos con su ciudad, quienes extinguieron el siniestro y formaron lo que se convertiría en el actual Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Ese 13 de agosto de 1946, dio inicio a una corporación que actualmente reúne a 181 miembros entre profesionales y voluntarios que día con día no dudan en arriesgar su vida con tal de proteger el patrimonio y bienes de los hermosillenses.

En solemne ceremonia, la mañana de este domingo bomberos en activo, veteranos y autoridades municipales se reunieron en la estación centro de Bomberos, donde festejaron la entrega de los miembros del departamento.

En el sitio, las sentidas palabras de Francisco Pintor Vázquez recordaron las épocas en las que se dio el inicio de esta honrosa corporación, misma que nació casi a la par con la Universidad de Sonora y el Hospital General.

Sin olvidar las carencias que sufrieron en sus primeros pasos y hace años, el también coordinador de Bomberos Veteranos recordó a los 13 miembros fundadores de Bomberos de Hermosillo, a quienes mencionó como un ejemplo de valentía e inspiración para quienes han seguido sus pasos a lo largo de las generaciones.

“Casi sin equipo, pero con un gran corazón, los 13 fundadores y otros voluntarios más que se sumaron, atendían el llamado de la población que los necesitaba esa primera generación fue un ejemplo para las generaciones siguientes en las que yo me cuento”, recordó el veterano.

fuente y foto: