Portada » Noticias » Fallece brigadista que combatió incendió en Mascota

Noticias

Bomberos de Mexico 04 / 05 /2017

Fallece brigadista que combatió incendió en Mascota


Guadalajara, Jalisco.-La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó del fallecimiento de un brigadista forestal tras sufrir una caída durante el combate de un incendio registrado en La Virgencita, municipio de Mascota, el pasado 21 de marzo.

Se trata de Gildardo de Jesús Fregoso Dueñas, elemento perteneciente a la brigada Semadet-Occidental 2 quien resbaló durante el siniestro desde una pendiente de aproximadamente 10 metros de altura y cayó al fondo de un arroyo, refirió la secretaría.

Luego de ser auxiliado por sus compañeros de brigada y estabilizado por Protección Civil del Municipio de Mascota, fue trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente donde permaneció por poco más de seis semanas.

La Semadet lamentó el fallecimiento del elemento que formaba parte de los 13 integrantes de la brigada que según señaló la secretaría, se encuentra correctamente capacitada para el combate de incendios forestales.

Con este, suman ya dos los brigadistas fallecidos durante el combate de incendios forestales en lo que va de la actual temporada de estiaje. El pasado 26 de abril se registró la muerte de Faustino Ibarra Guerrero, elemento de la Brigada de la Fundación Ecológica Selva Negra A.C, durante el incendio ocurrido en el sitio conocido como Arroyo del Zapote, en Tala.

fuente: www.debate.com.mx