Noticias

Bomberos de Mexico 09 / 05 /2017

Fallece brigadista durante combate de incendio


Guadalajara, Jal.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó y lamentó el deceso de un brigadista forestal durante el combate de un incendio en el Área Natural Protegida (ANP) Sierra del Águila, en el municipio de Ameca.

Matías Aguayo Villagrana era parte de la brigada municipal de Ameca, que brinda sus servicios a esta zona.

El hombre se encontraba en el combate al incendio cuando hubo un cambio drástico en el comportamiento del fuego provocado por el viento, Aguayo intentó buscar resguardo pero resbaló por un barranco, se golpeó en la cabeza y murió.

Durante el siniestro hubo tres combatientes más heridos: José Luis González Flores, José de Jesús Sánchez López y Dinasiano Sánchez Soto,con quemaduras de primer y segundo grado en manosl Los brigadistas recibieron atención médica en el lugar y posteriormente fueron enviados al Hospital Regional de Ameca.

La brigada municipal de Ameca esta formada por 12 integrantes y capacitada para la sofocación del fuego en incendios forestales.

Según Notimex, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) le ofrece con esquemas de seguros, tanto de gastos médicos como seguro de vida a los elementos.

El incendio comenzó el pasado 29 de abril y en el municipio de Ahualulco de Mercado.

Al momento han sido afectadas dos mil 986 hectáreas, con 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.

Destacó que cerca de 98% de los incendios forestales en el estado son causados por la mano del hombre, se invita a la población a extremar las medidas precautorias para evitar estos siniestros.

fuente: www.debate.com.mx