Portada » Noticias » Estados Unidos donó equipamiento a Bomberos de Uruguay

Noticias

Bomberos de Uruguay 10 / 11 /2017

Estados Unidos donó equipamiento a Bomberos de Uruguay


Montevideo.- Las salas, cuyo equipamiento fue donado por el gobierno de Estados Unidos, están ubicadas en el Cuartel Centenario de Bomberos y fueron inauguradas en el marco del 130 aniversario de la creación de los Servicios de Bomberos en Uruguay

Cumpliendo con lo acordado entre el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de Uruguay, la Dirección Nacional de Bomberos y la Oficina de Asistencia a Desastres en el Extranjero (OFDA, por su sigla en inglés) del gobierno de Estados Unidos, fueron inauguradas hoy en el Cuartel Centenario tres salas de capacitación y una sala de conferencias equipadas gracias a una donación del pueblo de Estados Unidos.

La inauguración se dio en el marco de los festejos por el 130 aniversario de la creación de los Servicios de Bomberos en Uruguay y contó con la presencia del Director del SINAE, Fernando Traversa; el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Leandro Palomeque; autoridades nacionales e internacionales, miembros del Cuerpo de Bomberos y representantes de USAID/OFDA, que viajaron a Uruguay para participar del evento.

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, quien no pudo participar del evento, extendió sus felicitaciones al Cuerpo de Bomberos de Uruguay por su 130 aniversario y agradeció a los representantes de USAID/OFDA por visitar Uruguay para esta importante inauguración.

“Los Estados Unidos se sienten honrados de trabajar con los bomberos históricos y otros primeros respondedores de Uruguay. Tal colaboración internacional ha llevado a respuestas rápidas, eficientes y regionales a la crisis en nuestro hemisferio, como se vio en setiembre tras el terremoto que azotó la Ciudad de México. En cuanto más trabajamos juntos, mejores primeros respondedores nos volvemos”, dijo.

Las salas inauguradas, cuyo uso estará bajo la órbita de la Dirección Nacional de Bomberos, contribuirán al desarrollo del área académica y serán utilizadas para brindar cursos, talleres y presentaciones fundamentalmente al personal de primera respuesta que actúa, bajo coordinación del SINAE, en situaciones de desastres naturales o de asistencia humanitaria en Uruguay.

Integrantes de los equipos de primera respuesta (bomberos, policías, policía caminera, entre otros) e instructores a nivel nacional podrán recibir capacitación y entrenamiento en estas nuevas salas. El desarrollo de las capacidades de primera respuesta del personal del SINAE es una de las metas acordadas entre SINAE, Bomberos y OFDA, como objetivo de gestión de emergencias.

fuente: uy.usembassy.gov