Portada » Noticias » Esperan autorización para que comience a operar el Cuartel de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 03 /2018

Esperan autorización para que comience a operar el Cuartel de Bomberos


El temporal que azotó a Comodoro Rivadavia durante marzo y abril del año pasado dejó graves consecuencias en Laprida. Uno de los lugares más afectados fue el edificio donde funcionará el Cuartel de Bomberos Voluntarios por lo que sus miembros refaccionaron sus instalaciones y ahora esperan la autorización para que puedan comenzar a operar en el barrio.

Es por eso que ayer se realizó una reunión entre Asociación Pro Cuartel de Bomberos Voluntarios de Laprida y el viceintendente Juan Pablo Luque; el concejal del Partido Justicialista, Maximiliano Sampaoli, y el diputado provincial Gustavo Fita.

En este sentido, Luque manifestó: “venimos trabajando con ellos desde antes del temporal y después de la catástrofe ellos se habían comprometido a arreglar el inmueble donde funcionaría el Cuartel, que está detrás de la escuela. Realmente quedó hermoso, es espectacular lo que han hecho y nos pone en compromiso y la motivación de seguir ayudándolos”.

El espacio se encuentra casi completo donde solo resta un playón con un tinglado para guardar la autobomba y concretar la fecha del inicio operativo del cuartel que debe habilitar la Asociación de Bomberos Voluntarios. “Hace años que soñamos con tener nuestro propio cuartel en Laprida, por el hecho de que estamos muy alejados de los cuarteles existentes. Ya presentamos todos los papeles en tiempo y forma”, explicó Ariel González, uno de los miembros del Cuartel de Laprida.

Sampaoli sostuvo que “es un trabajo que venimos acompañando. Todos los requisitos que les pidieron se va cumpliendo al pie de la letra, el edificio está muy bien, con todo lo necesario para poder actuar, solo estaría faltando la playa de maniobras para la autobomba que fue por lo que vinimos hoy. Esperamos reunirnos con la Asociación de Bomberos en el corto plazo para poder definir de una vez por todas la apertura de este cuartel”.

“ICONO DE SOLIDARIDAD”

Luque valoró a los bomberos de Laprida por su tarea en el temporal. Es por eso que el presidente del Concejo Deliberante consideró a los voluntarios como “un ícono de la solidaridad en la catástrofe. Ellos junto a otros vecinos del barrio coordinaron todo el trabajo de resguardo de las familias porque Laprida estaba prácticamente aislada con caminos alternativos anegados”.

En este sentido, el viceintendente se comprometió en apoyar la creación de un Cuartel de Bomberos en Laprida, porque “si nos pasa otra vez un temporal como el del año pasado tenemos que tener todo el equipamiento necesario en esta zona. Su trabajo fue heroico y para nosotros es un placer cumplir con nuestro compromiso de acompañarlos para que el cuartel sea una realidad”, aseguró.

Asimismo, González destacó: “el temporal nos ayudó a organizarnos, nos cedieron este espacio y la municipalidad nos ayudó mucho para poder refaccionarlo. Con ayuda de los vecinos fuimos poniendo la antena de comunicación, las radios, muebles, materiales y ahora apuntamos al tinglado que es un requisito que nos piden desde bomberos para poder tener el autobomba resguardado

fuente: www.elpatagonico.com