Noticias

Bomberos de Mexico 09 / 09 /2017

Escuela de Bomberos se volvería universidad


Saltillo, Coahuila.- En pleno arranque de la nueva generación en la recién creada Escuela Superior de Bomberos y de Protección Civil, el Patronato de Bomberos de Saltillo manifestó su interés para llevar el desarrollo de esta institución educativa hasta alcanzar el nivel universitario.

Lo anterior durante la sesión mensual del patronato, encabezado por Mirna González González, donde habló sobre todo el proceso que ha implicado la búsqueda del registro de validez ante las instituciones educativas.

González explicó la intención de los estudiantes de alcanzar los niveles de técnica superior y técnica profesional. Todavía tomará un tiempo para el inicio de la construcción del edificio que albergará estas capacitaciones en el predio de la Estación Poniente.

Desde el 4 de septiembre ya se cuenta con la nueva generación que actualmente se conforma por unos 12 estudiantes y cinco más en el sabatino. Sin embargo, se espera que dentro de los próximos días se efectúen inscripciones tardías, por lo que este semestre tendría hasta 19 estudiantes.

Esta institución educativa cuenta con la modalidad regular entre semana y el intensivo los sábados.

La primera generación inicia el séptimo semestre con actividades que se podrán en práctica por primera vez.

fuente y foto: www.zocalo.com.mx