Portada » Noticias » Equipos de bomberos de Guayaquil y Quito apoyarán tareas en México

Noticias

Bomberos de Ecuador 21 / 09 /2017

Equipos de bomberos de Guayaquil y Quito apoyarán tareas en México


Guayaquil.- Equipos de rescatistas de los cuerpos de bomberos de Guayaquil y Quito viajan a México para colaborar en las tareas de búsqueda de sobrevivientes del potente terremoto que ha provocado la muerte de al menos 240 personas.

En el caso de los bomberos de Guayaquil, son 15 efectivos apoyados por dos canes adiestrados que actuarán en las zonas de desastre. El equipo cuenta con la respectiva acreditación de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Previo a su viaje, los uniformados se reunieron en su campo de capacitación en las instalaciones contiguas a la Escuela Politécnica del Litoral, donde recibieron un saludo de las autoridades locales.

De igual manera, el Cuerpo de Bomberos de Quito activó a un equipo de 15 brigadistas del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) para apoyar en las tareas de recuperación de personas que han quedado bajo los escombros en ciudades mexicanas, afectadas por el terremoto de 7,1 grados de magnitud.

El grupo de trabajo tiene capacidad de operaciones autónomas por siete a diez días y movilizará al menos 7 toneladas entre herramientas, equipos y accesorios, informó el municipio local.

fuente y foto: www.andes.info.ec