Entrenamiento

Bomberos de Argentina 04 / 10 /2016

Victoria sede de una importante capacitación para bomberos


Entre Rios.- El curso que recibió a 23 bomberos de todo Entre Ríos comenzó el sábado a las 8:00 de la mañana, en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en donde se utilizaron las modernas instalaciones que sirvieron de marco para brindar la parte teórica a los cursantes. Instancia en la que se instruyó a los participantes sobre diferentes usos de las herramientas de trabajo en incidentes con materiales peligrosos.

Por la tarde, los asistentes debieron trasladarse a las instalaciones del ex Ingenio Azucarero -escenario ideal para el entrenamiento-, ya que presenta diversos escenarios y una amplitud adecuada para el desenvolvimiento de la parte práctica.

Durante el curso, se abordaron aspectos referidos al manejo de sustancias peligrosas, además de brindar conocimientos sobre el protocolo de identificación de incidentes, descontaminación y rescate de víctimas.

Estuvieron a cargo de la capacitación los instructores de la Academia Nacional de Bomberos: Marcelo Sedoff  y  Fabián Barboza.

fuente: seranoticia.com