Entrenamiento

Bomberos de Argentina 28 / 04 /2014

Un centenar de bomberos voluntarios se capacitó en el sistema BREC


Buenos Aires.- Este domingo se llevó a cabo la última jornada en la que participaron casi 100 bomberos voluntarios que arribaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para capacitarse sobre Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, donde se busca la creación de una brigada que pueda acudir a emergencias de cualquier punto de la Argentina e inclusive países limítrofes.

El sábado los voluntarios recibieron capacitación en cuerdas; rompimiento; escombramiento, búsqueda y rescate; apuntalamiento, y movimiento de equipo pesado. Mientras tanto, este domingo por la mañana trabajaron en un edificio colapsado por derrumbe.

La actividad se realizó en el predio de la ex cantera Santa Rita de Sierras Bayas, donde desde las 6 hasta las 11, donde trabajando en 5 equipos lograron el rescate de 3 víctimas. El trabajo comenzó con apuntalamiento para ingresar al edificio y la realización orificios para ingreso de cámaras; además de la utilización de sondas para la ubicación de víctimas y su posterior rescate.

Luego de la capacitación, el cierre se realizó con un almuerzo en el Destacamento de Sierras Bayas y la entrega de certificados. Participaron voluntarios provenientes de los cuarteles de Cacharí, General Rodríguez, Monte, General Belgrano, Balcarce, Tapalqué, Mechongué, Coronel Vidal, Mar de Ajó, Madariaga, Mercedes, General Alvear, Sierra de los Padres y, obviamente, Olavarría. Se trata de las instituciones que se encuentran dentro de las regiones Sudeste y Centro del territorio bonaerense.

Fuente y foto: www.elpopular.com.ar