Entrenamiento

Bomberos de Argentina 12 / 05 /2014

Todo un éxito las jornadas de actualización para bomberos


Tierra del Fuego.- El Senador Nacional Julio Catalán Magni y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Javier Ferlise, cerraron este fin de semana las “Jornadas de Actualización Técnica para Bomberos”, que se realizaron en Ushuaia.

“Fue una experiencia muy positiva, para todos los bomberos de la provincia. Y sin dudas fue un orgullo que nuestra provincia sea la sede de estas jornadas de actualización tan importantes. La gestión de Javier Ferlise fue determinante para que estos cursos de capacitación hayan llegado a Tierra del Fuego”, sostuvo Catalán Magni.

Cabe recordar que estas jornadas anunciadas por el senador se llevarán a cabo en dos etapas, esta y la de noviembre de 2014.

“Fue mucho el esfuerzo para que Ushuaia sea cabecera de un encuentro de actualización de saberes y técnicas para los bomberos, pero todo este trabajo se va a ver reflejado en un mayor conocimiento de siniestros y rescates en distintas situaciones. Las Jornadas se dividen en módulos que incluyen desde Rescate Vehicular, Formación Pedagógica, Formación Dirigencial y Psicología de la Emergencia, hasta Estructuras Colapsadas, Materiales Peligrosos y Entrenamiento Móvil”, concluyó el senador fueguino.

fuente y foto : www.sur54.com.ar