Entrenamiento

Bomberos de Mexico 11 / 11 /2015

Se capacitan mujeres bombero


CELAYA, Gto.- Dos mujeres integrantes del Cuerpo de Bomberos de Celaya participaron en el tercer Curso Interestatal para Mujeres Bombero, que se realizó los pasados 27 y 28 de octubre, en Atizapan de Zaragoza, Estado de México.

El objetivo del curso es especializarse en diversas tareas de intervención y rescate en siniestros. Graciela Chaires Martínez, con 13 años de antigüedad en la corporación, y Ericka Campos Cortez, jefa de turno con 16 años de experiencia, participaron con 220 elementos de diversos estados de la República.

Fueron actualizadas en labores de fuego, fugas de gas, rescate vertical, rescate vehicular, casa de humo, primeros auxilios, avances y retrocesos con manguera, enrollamiento y despliegue de manguera, rescate en áreas colapsadas, rescate en espacios confinados, etcétera.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya tiene 88 bomberos dentro de su corporación, de los cuales que solo siete son mujeres. De ese número, 26 hombres son de paga y el resto voluntarios, y de las mujeres, dos tienen salario, y las demás son voluntarias.

Las ‘tragahumo’ señalaron que su condición de mujeres en el cuerpo no se traduce en algún privilegio o distinción, ya que realizan las mismas labores que sus compañeros y se preparan constantemente para ese fin.

Fuente y foto: www.periodicocorreo.com.mx