Entrenamiento

Bomberos de Argentina 08 / 05 /2015

Práctica sobre el manejo de materiales peligrosos


Argentina – Santa Fe.- Organizado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sunchales, el pasado sábado, en sus instalaciones se dictó una práctica sobre el manejo de distintos materiales peligrosos. A la misma asistieron -además de los representantes locales- Voluntarios de Humberto I°, Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad.

Todas estas instituciones le dan forma a la Brigada de manejo de materiales peligrosos, la cual es perteneciente a la Regional 1 de la FSABV.
En la misma se utilizaron distintos elementos proporcionados por Defensa Civil para tal fin, como ser binoculares para comprobar de qué material se trata, los distintos tipos de trajes que permiten su acercamiento, manejo y posterior obstrucción de la pérdida, pileta y ducha para desinfección y distintos elementos que se utilizan en las obstrucciones.

Estas prácticas se llevan a cabo periódicamente para mantener a los brigadistas actualizados en el uso de los elementos antes mencionados, ya que cada vez son mas los camiones que transitan por las distintas rutas de la región transportando distintos materiales peligrosos.

fuente: www.sunchaleshoy.com.ar