Entrenamiento

Bomberos de Argentina 30 / 03 /2017

Llegará un simulador para capacitación de Bomberos de la región


Pila, Buenos Aires.- Los días 1 y 2 de abril próximos Bomberos Voluntarios de Pila será sede de la Capacitación del Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados. Se ha confirmado que integrantes de Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de toda la región se capacitarán en este simulador único en Latinoamérica. El mismo estará emplazado en calle 15 entre 4 y 6.

Los bomberos hacen prácticas en espacios confinados, porque se debe entrar en el simulacro de un edificio totalmente incendiado, en este caso la visibilidad se anula por el humo. Es un simulador que tiene 21 metros de largo, que se llama CEMEC – Centro Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados‐, cuenta con espacio en forma de túneles, distribuidos en tres pisos que se vinculan por medio de rampas o accesos con diversos obstáculos.

Allí existe una visibilidad nula y simulación de humo en todo su interior. Desde un puesto de control, el operador monitorea los puntos del recorrido por medio de cámaras y detecta situaciones que pueden generar una parada de emergencia del equipo y retirar a la persona que está en una situación, no peligrosa, pero se siente desorientada sin saber cómo actuar.

fuente y foto: www.infozona.com.ar