Entrenamiento

Bomberos de Argentina 31 / 08 /2015

Bomberos realizó jornadas de rescate vehicular


Santa Fe.- Diez cuarteles de bomberos de la región se concentraron en Suardi para llevar adelante un curso de perfeccionamiento en rescate vehicular para aspirantes a bomberos y para aquellos que suben en el escalafón

La Regional 1 de Bomberos se reunió en Suardi para dos jornadas de perfeccionamiento en rescate vehicular tanto para aspirantes a bomberos como para aquellos que están subiendo en el escalafón. Diego Raimondo del Cuartel de Sunchales, comentó por Radio Belgrano, que este curso incluye accidentología y tratamiento de las víctimas.

Representantes de 10 localidades como Suardi, San Guillermo, Sunchales, Villa Trinidad, Arrufó, Tostado, San Cristóbal, entre otras, estuvieron perfeccionándose en un curso que es parte de los diez que se desarrollan a lo largo del año para afrontar diversas problemáticas.

Raimondo, dijo que ahora los vehículos cambiaron totalmente por eso debemos capacitarnos y puso como ejemplo que ante los sistemas de seguridad como airbags, si no funcionan, debemos ser cuidadosos y conocer como trabajar porque si llegaran a estallar con posterioridad podrían lesionar a la persona que queda atrapada.

Por otra parte destacó la formación de nuevos cuarteles para acortar distancias ante los diferentes siniestros. Además dijo que están muy bien equipados aunque siempre falta más.

fuente: www.radiobelgranosuardi.com.ar