Entrenamiento

Bomberos de Argentina 24 / 06 /2017

Jornada Nacional de Rescate organizada por la Academia Nacional


Salta.- Más de 300 bomberos voluntarios de todo el país participan de la Jornada Nacional de Rescate que organiza el Consejo Nacional de Bomberos y la Academia Nacional, los días 23, 24 y 25 de junio en la ciudad de Cafayate, provincia de Salta.

El evento, se desarrolla el Cine Teatro Municipal y en el Colegio Nuestra Señora de Pentecostés, y es una instancia de capacitación en Rescate Vehicular, Rescate con Cuerda y Socorrismo, con el objetivo de que los asistentes puedan adquirir nuevas herramientas y ampliar los conocimientos en dichas especialidades operativas.

El Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional, aborda temas como: “RCP”, “Evaluación Inicial de la Víctima”, “Mal Agudo de Montaña”, “Emergencias Pediátricas Pre-Hospitalarias”, entre otros. Mientras que el Departamento de Rescate Vehicular de la ANB hablará sobre “Técnicas de Rescate Vehicular”, “Seguridad en la Escena de Rescate Vehicular” y “Seguridad y Mantenimiento de Herramientas Hidráulicas”.

Las disertaciones de Rescate con Cuerdas estan a cargo del departamento de dicha especialidad, Fuerza Aérea Argentina y Prefectura Naval Argentina. En este módulo se exponen temas como: “Operaciones de Búsqueda y Rescate en Alta Montaña”, “Orientación al Rescate con Cuerdas, “Técnicas de Rescate en Espacios Confinados”, entre otros.

La Jornada Nacional de Rescate finalizará con demostraciones de rescate con cuerdas y rescate vehicular en el cual se reflejará todo lo desarrollado a lo largo del encuentro.

fuente y foto: academiadebomberos.org.ar