Entrenamiento

Bomberos de Argentina 11 / 11 /2015

IV Desafío de Habilidades Bomberiles


Este fin de semana el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina disfrutará de una nueva edición del Desafío de Habilidades Bomberiles que desde hace 4 años se realiza en el marco del programa Bombero Sano en distintos puntos del país.

Vení a compartir con nosotros y a disfrutar con tu familia de este evento único que reúne a los bomberos y bomberas de todo el país en una competencia que mide sus destrezas y habilidades.

Estaremos el sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 09 a 18hs en la rotonda de la ribera de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, ubicada entre las avenidas Otamendi y Cervantes.

Este año esperamos a más de 300 participantes ¿te lo vas a perder? Vení a ser testigo de quiénes serán los campeones de este año con tu cámara de fotos, protección solar e hidratación.

De qué se trata el Desafío

Los participantes, de manera individual o por equipos de 4 integrantes, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo.

Para sortear cada estación, deberán utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Esas estaciones son:

1. Ascenso a la torre de 12metros con carga
2. Recuperación de la manguera en rollo
3. Entrada forzada
4. Avance con línea de ataque cargada
5. Rescate de una víctima

Bombero Sano

El programa Bombero Sano, que llevan adelante el Consejo Nacional y su Fundación Bomberos de Argentina, promociona el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia a través de chequeos médicos periódicos, el entrenamiento, la alimentación e hidratación saludables.

A través de esta competencia, el programa incentiva a los bomberos y bomberas de cada rincón del país a entrenar durante todo el año, con una alimentación adecuada y controles médicos, para ser seleccionados como miembros de sus delegaciones provinciales y participar de este gran evento deportivo que además de ser una instancia saludable y de camaradería constituye un momento de encuentro e intercambio de experiencias inolvidable.

fuente: www.bomberosra.org.ar