Entrenamiento

Bomberos de Chile 18 / 03 /2017

Instructores ANB realizan capacitación a bomberos paraguayos


No es primera vez que la Academia Nacional de Bomberos expande sus conocimientos a Paraguay. Anteriormente se realizó un programa de capacitación a través de la Asociación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de ese país, que contempló cursos de la malla curricular hasta la formación de instructores.

Son tres los instructores de la Academia Nacional de Bomberos que se encuentran en Paraguay efectuando cursos, desde el 10 al 19 de marzo, para la Cuarta Compañía de Luque del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay. Ellos son Diego Bastías Rivas (Instructor del Cuerpo de Bomberos de Paillaco), Adrián González Weil (Instructor del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso) y Rodrigo Parada Garay (Instructor del Cuerpo de Bomberos Peñaflor).

Los expertos están desarrollando cursos del área Bombero Operativo de la malla curricular de la ANB: Primap, Entrada Forzada, Ventilación, Cuerdas, Escalas, Búsqueda y Rescate en Incendios. Asimismo, durante el mes de julio viajarán hasta Chile aquellos bomberos que aprueben todos los cursos del nivel Operativo, para realizar en el Centro de Entrenamiento los cursos del Nivel Profesional.

fuente y foto: bomberos.cl