Entrenamiento

Bomberos de Cuba 12 / 07 /2014

Inauguran Centro Regional de Bomberos cubano-ruso


Este viernes quedó inaugurado en La Habana el Centro Regional de Entre­na­miento, Salvamento y Bomberos cubano-ruso, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Bom­beros Mártires de la Calle Patria, con la presencia de Vladímir A. Puch­kov, ministro de los Asuntos de la Defensa Civil, Situaciones de Emergencia y Liqui­dación de las Conse­cuen­cias de Desastres, de Rusia.

El distinguido visitante anunció que ya está conformado el cuerpo de especialistas que preparará a los cursantes, con la base material de estudios actualizada y la más moderna tecnología para las actividades de rescate y salvamento.

“Estoy convencido de que el centro preparará especialistas altamente calificados, cuyos conocimientos y destreza contribuirán a elevar la eficiencia del trabajo tanto de las unidades de bomberos y salvamento cubanas como de los servicios de emergencias de América Latina y el Caribe”, dijo Puchkov, quien celebró? el excelente trabajo realizado por el Ministerio del Interior de Cuba.

Por la fructífera colaboración conjunta en la esfera de la Defensa Civil, protección a la población y el territorio contra situaciones de emergencia y participación en las labores humanitarias extraordinarias, Puchkov condecoró al general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del In­terior, al general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y al coronel Luis C. Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

En la jornada de ayer, Puchkov y el ministro cubano del Interior firmaron un memorando en aras de desarrollar la colaboración bilateral para el posterior fortalecimiento del personal docente del Centro, su equipamiento y modernización, y potenciar el envío de especialistas y profesores para elevar la calificación del personal de los países miembros de la Celac.

La institución cuenta con avanzados la­bo­ra­torios de Idiomas, Fundamento Elec­tró­nico, Elec­trotécnia y Análisis Metalográfico, vehículos equipados con técnica de salvamento y rescate y un polígono para el desarrollo de habilidades.

fuente: www.granma.cu