Entrenamiento

Bomberos de Argentina 25 / 08 /2014

Exitosa capacitación de Bomberos Voluntarios de Catamarca


Con gran éxito culminó en Valle Viejo el Curso de Rescate Vehicular Liviano destinado a los bomberos voluntarios de toda la provincia.

Alrededor de 30 bomberos de los distintos cuarteles de Andalgalá, Pomán, Chumbicha, Santa María, Saujil, Fiambalá y Valle Viejo respondieron a la convocatoria de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca que organizó el encuentro en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo.

De esta manera, durante dos jornadas de trabajo, German Cecchi, Danilo Viskovic, Martín Loureiro, Cristian Giugge y Segundo González, cinco instructores representantes de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y provenientes de Santa Fe y Tucumán, volcaron sus conocimientos teóricos y prácticos respecto a las técnicas para rescate de personas ante un siniestro vial. La capacitación incluyó el uso de herramientas específicas y el corte de vehículos para trabajar en tiempo real y poder elegir las modalidades adecuadas y seguras ante la urgencia de un accidente y la posibilidad de salvar a una eventual víctima atrapada entre los fierros.

El instructor Germán Cecchi, del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Armstrong, Santa Fe, destacó: “el balance es muy positivo, nos vamos muy contentos porque es un gran logro para la Federación de Catamarca interesarse en mejorar sus cuerpos y pedimos a los gobiernos y a la gente que apoye a los bomberos porque son los que van a arriesgar su vida en el día de mañana ante algún siniestro”.

Por su parte, Alfredo Gómez, presidente del cuartel de Valle Viejo destacó la colaboración del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, del Director de Tránsito de la Capital, Sr. Patterson, del Comisario Nieto, Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes ubicada en Valle Viejo y del artista Carlos Tapia.

Finalmente, Rita Silvina Ocampos, Directora de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, adelantó que en setiembre se dictará un curso sobre Socorrismo en Santa María y otro en octubre referido a Estructuras Colapsadas en Tinogasta.

fuente: www.elesquiu.com