Entrenamiento

Bomberos de Argentina 25 / 11 /2015

Entrenamiento de Bomberos en rescate con cuerdas


El grupo de rescate con cuerdas del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pergamino, llevó a cabo prácticas de entrenamiento en alturas, utilizando las instalaciones de la fábrica Inpla, ubicadas en el predio contiguo al destacamento inaugurado este año.

Esta clase de prácticas se llevan a cabo en forma periódica, cada dos semanas aproximadamente, al igual que las demás brigadas que integran el cuartel de Bomberos Voluntarios, como rescate vehicular, materiales peligrosos y buceo, las cuales participan frecuentemente de encuentros de capacitación organizadas por la Federación en distintos puntos de la provincia.

En este caso la jornada de perfeccionamiento se realizó en el mismo predio aprovechando la altura del galpón de la empresa ubicado al lado del destacamento. Participaron de la práctica alrededor de 15 efectivos que integran el equipo de rescate en alturas. El entrenamiento se realizó el domingo, de 9:00 a 12:00, y simuló una emergencia en altura. El objetivo era descender desde el techo con una camilla mediante cuerdas y anclajes.

fuente: ww.laopinionpergamino.com.ar