Entrenamiento

Bomberos de Argentina 08 / 06 /2016

El simulador móvil de los Bomberos de Argentina en Corrientes


Corrientes.- Se trata de un tráiler móvil para entrenamiento, en el cual se capacitarán bomberos de cuarteles del Noroeste de la Provincia de Corrientes.

El CEMEC es el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados, utilizado para capacitar a los Bomberos Voluntarios de todo el país.

Durante el 13 y 14 de junio, el CEMEC estará en el predio del edificio nuevo de la Escuela Normal, y allí se capacitarán bomberos de Empedrado, Riachuelo, Capital, Santa Ana, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Caá Catí, San Miguel, Ituzaingó e Itatí. Las actividades estarán coordinadas por el Sub Director 2 de la zona Paraná, Oficial Ricardo Rojas, del cuartel de Itatí.

El CEMEC cuenta con tecnología de última generación y con instructores y operadores de primer nivel encargados de dictar los cursos y realizar las prácticas con los elementos más adecuados para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros que involucren estructuras colapsadas y fuego. Además, es un generador de espacios de intercambio de experiencias que fomentan la integración y la camaradería entre los bomberos y bomberas de todo el país.

Ahora el tráiler se encuentra en Paso de los Libres a cargo del Sub Director 1 de la zona Uruguay, comandante Fabián Barbosa; el 9 estará en Santa Lucía a cargo del Director de la Academia Provincial de Bomberos, comandante Julio Bejarano; y el 12 por la tarde estará llegando a Itatí y permanecerá hasta el 15 por la mañana en que partirá hacia Misiones.

fuente: www.aguapeynoticias.com