Entrenamiento

Bomberos de Argentina 30 / 05 /2017

Capacitaron a Bomberos sobre el manejo de materiales peligrosos


Corrientes.- El cuartel de Bomberos Voluntarios fue escenario este sábado último de una capacitación a bomberos que forman parte de los cuarteles de la Regional 3 de Bomberos de la Provincia de Corrientes.

Los efectivos recibieron capacitación en manejos de sustancias peligrosos y GNC, la misma estuvo a cargo del Instructor Nacional Comandante Fabián Barboza, perteneciente al cuartel de Paso de los Libres.

Durante la jornada se contó con la presencia del Coordinador Regional de Bomberos Voluntarios, el casereño Miguel Sánchez, quien aprovechó la oportunidad para mantener una reunión con los jefes de cuerpos activos de la zona para coordinar actividades conjuntas como la posibilidad de conformar una brigada especial para el tratamiento de residuos peligrosos en circunstancias de emergencias.

El encuentro fue calificado como positivo por el Jefe del Cuerpo Activo curuzucuateño, Oficial Principal Gustavo Claus, quien destacó la importancia de que el cuartel que dirige sea anfitrión de esta capacitación.

Los bomberos reunidos coinciden en la necesidad de abordar cuestiones como estas, ampliar los conocimientos en caso de incidentes durante el traslado de este tipo de materiales, teniendo en cuenta la transitabilidad que posee la Autovía 14 debido a su conexión con Brasil y provincias vecinas.

Esta capacitación es de gran importancia para nuestros bomberos para saber a los productos que están expuestos y cuáles son los riesgos que ellos podrían tener si no hay una buena manipulación.

fuente y foto: www.rompecabezasdigital.com.ar