Entrenamiento

Bomberos de Argentina 21 / 12 /2015

Bomberos Voluntarios realizó un simulacro de un accidente


Buenos Aires, Benito Juárez.- En la tarde del sábado en la esquina de Plaza Independencia los Bomberos Voluntarios de Benito Juárez realizaron un simulacro para la comunidad, el objetivo del mismo fue mostrar la tarea que llevan a cabo ante la eventualidad de un posible accidente de características importantes.

El cuadro de situación era con tres vehículos, dos víctimas en cada uno de esta manera los servidores públicos trabajaron en cada uno diferente por cómo estaba dada la situación de accidente, en el mientras Pablo Madrid segundo jefe del cuerpo activo fue relatando para los presentes, que colmó el lugar, lo que se estaba haciendo.

Todo duró un poco más de una hora, recordamos que cuerpo de bomberos viene capacitándose cada sábado no sólo a nivel local sino en la zona donde se aprenden nuevas técnicas de rescate ante posibles accidentes.

Hablamos con Madrid quien nos comentó cómo surgió la idea de que la comunidad pueda observar lo que ellos hacen.

“La idea de este simulacro fue mostrar los elementos que tenemos y como se trabaja en un rescate el cual se hizo lento para que la gente pueda observar con detenimiento cómo utilizamos lo mencionado.

En este caso involucramos a tres vehículos con dos víctimas en cada una de las unidades, se armó una dotación para el rescate alternado con diferentes técnicas para cada uno de los accidentes. En esta actividad contamos con el apoyo del Intendente quien nos prestó la máquina para traer los vehículos, sumándose policía municipal, policía comunal y salud quienes son parte importante en este triangulo de situación” nos informó Madrid.

Además agregó, “no hemos tenido accidentes importantes aunque debemos capacitarnos para estar preparados ante cualquier eventualidad tanto en extracción de victimas o incendios forestales. Este año realizamos un simulacro en Ruta 74 y en parte de la ciudad para pulir varias cosas con las diferentes áreas mencionadas las cuales tienen que estar preparadas continuamente.

En este contexto sirve también para concientizar a la comunidad de que cuando ocurre algún accidente debe dejar lugar para que se trabaje tranquilo, aquí la tarea de la policía es importarte porque son los que delimitan el paso del público”.

Para el final Pablo Madrid agradeció el apoyo de la gente de Benito Juárez, “esto es de ellos por todo lo que nos ayudan en el año y queríamos mostrarles para hacerlos parte de nuestra actividad”.

fuente: ww.elfenixdigital.com