Entrenamiento

Bomberos de Argentina 20 / 11 /2015

Bomberos dio un taller sobre siniestros y riesgos en agroindustrias


Bomberos Voluntarios de General Villegas dictó un taller sobre siniestros en agroindustrias, plantas de cereales y acopio del que participaron 26 personas integrantes de las 4 federaciones de bomberos bonaerenses, y de las federaciones de La Pampa, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del oficial segundo Claudio Ronca y se llevó a cabo durante todo el fin de semana. El sábado, de 14 a 20:30 horas, se dictó la parte teórica en el cuartel de Bomberos de General Villegas; mientras que el domingo, de 7 a 13:30 horas, se realizó la parte práctica en el predio de la Aceitera con la colaboración del oficial segundo Rubén Lamanno, el oficial tercero Mauro Giraudo, el oficial tercero Guillermo Mirabelli, el oficial tercero Carlos Ullúa, el cabo Juan Pablo Del Vecchio, y el bombero Andrés Franzoni.

El tema principal fue «siniestros y riesgos en agroindustrias y en plantas de cereales, silos y acopio». Al mismo tiempo, los bomberos de las distintas federaciones se capacitaron en aspectos como rescate de víctimas por inmersión en la masa de cereal, rescate de personas en espacios confinados (por ejemplo silos), y también en el reconocimiento de silos, norias y todos los equipos y maquinarias propias de una agroindustria.

fuente: ww.diarioactualidad.com