Entrenamiento

Bomberos de Argentina 02 / 06 /2015

Bomberos del Chaco se capacitaron en socorrismo


Chaco.- Con la certificación de la Academia del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, representantes de 14 Cuerpos Activos del Chaco, se capacitaron en la ciudad de Quitilipi, en Socorrismo Nivel I.

La misma se realizó en dos jornadas con clases teóricas y prácticas, en las temáticas de Signos vitales, Lesiones traumáticas, Emergencias Médicas, Shock, e Inmovilización y Traslado. Los instructores Luciano Carleti, Hugo Ríos y Silvana Pagani, designados por la dirección de la Academia Nacional, tuvieron la tarea de capacitar a los bomberos voluntarios, quienes consideraron muy positiva la recepción de conocimientos de parte de los recursos humanos voluntarios chaqueños, con gran participación y evacuando todas dudas y consultas realizadas.

La convocatoria estuvo a cargo de la Academia provincial de capacitación de BB.VV., el Secretario Hugo Diego Moreno, consideró de muy positiva la convocatoria y el nivel de conocimientos brindado a los bomberos, que significa tener integrantes de cuerpos activos de muchas localidades formados profesionalmente para atender las emergencias y siniestros de sus comunidades.

Carlos Alfonso, Presidente de la Federación chaqueñas de bomberos voluntarios, en el acto de cierre de las actividades expresó agradecimiento a las autoridades nacionales de bomberos voluntarios, a los señores instructores, a los bomberos que se capacitaron, y a la Residencia Juvenil N° 3, “por hacer posible que nuestros bomberos voluntarios se capaciten en tan importante temática que a diario deben atender a personas siniestradas o que tengan alguna emergencia y por los conocimientos recibidos en sus propia protección por la actividad que realizan”.

Por último, el presidente federativo destacó la convocatoria del presidente del Consejo Nacional Carlos Ferlise, para integrar una delegación de dirigentes de todo el país, a participar en la ciudad Janover Alemania, de la Exposición Inlisur 2015, que se realiza cada cinco años y es la máxima feria de importancia en equipamientos de seguridad contra incendios y rescate. Y que además se visitará en Europa las ciudades de Berlín, Praga, Viena entre otras; en la recorrida visitarán la fábrica de la empresa Rosembaguer, una de las principales en la producción en equipamientos contra incendios.

fuente: www.diariochaco.com