Entrenamiento

Bomberos de Argentina 05 / 05 /2017

Bomberos se capacitan en operaciones de búsqueda y rescate


Córdoba.- Bomberos de Villa María, conjuntamente con sus pares de otros cuarteles de la provincia, iniciaron una capacitación internacional intensiva para poder alcanzar una certificación en cuanto a rescate de personas que puedan quedar aprisionadas o atrapadas en estructuradas colapsadas.

La instrucción es brindada por la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba y el Centro de Capacitación y Programación “Juan Carlos Mulinetti” en el cuartel villamariense.

Las disertaciones se realizan de manera mancomunada con el grupo de rescate metro de Venezuela en donde están formalizando la certificación internacional I.N.S.A.R.A.G (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate) para las brigadas en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).

Estas jornadas tienen una duración de 9 días y se dividen en dos etapas. La primera, que es teórica, es en la sede de calle General Paz, y comenzó ayer. La segunda, totalmente práctica, es en Embalse, donde los brigadistas deberán realizar rescates en distintos escenarios durante 36 horas ininterrumpidas como evaluación final.