Entrenamiento

Bomberos de Argentina 01 / 08 /2016

Bomberos del Chaco se capacitaron en incendios estructurales


Bomberos Voluntarios, se capacitaron en Incendios Estructurales Nivel 1, brindado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina a través de su Academia de Capacitación, en la oportunidad en las dos jornadas de instrucción teórico y práctica en Quitilipi, con la participaron 24 bomberos de 13 cuarteles de la provincia; la tarea de enseñanza estuvo a cargo de Gustavo López (Mendoza), Mario Ismail (Santiago del Estero y Hugo Diego Moreno (Chaco).

La Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco junto a su Academia de Capacitación, han tenido la tarea de organización del evento. La parte teórica desarrollaron temas como: Trabajo seguro en incendios estructurales, adquirir conocimientos sobre los factores que inciden en incendios estructurales, conocer las distintas etapas de la combustión, adquirir conocimiento sobre la utilización de las diferentes técnicas de extinción, aplicación de técnicas de ataque 3D (enfriamiento de la capa de gases calientes). Seguridad personal, fases de la combustión, técnicas de extinción y enfriamiento de la capa de gases. Luego se desarrollaron las prácticas en el predio de la exdesmotadora de Algodonera Quitilipi, donde se aplicaron todas las técnicas de seguridad y combates de incendios estructurales.

Los señores instructores en sus palabras expresaron la importancia de capacitar a nuestros recursos humanos, felicitaron a los bomberos voluntarios chaqueños por su vocación y deseo permanente de instruirse.

Carlos Alfonso, presidente de la federación de bomberos del Chaco, agradeció a todos los que hacen posible, esta tarea de lograr capacitación nacional certificada para los bomberos voluntarios de nuestra Provincia. Destacó la importancia de lograr recursos humanos debidamente preparados y profesionales para atender las emergencias de nuestras comunidades.