Entrenamiento

Bomberos de Argentina 07 / 07 /2016

Bomberos del Chaco se capacitaron en Espacios Confinados


Chaco.- El CEMEC con sus características de espacios reducidos y los distintos niveles permiten a los bomberos semejarse a la realidad en estos tipos de siniestros.

El Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), moderno simulador en este tipo de aprendizajes, que provee el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, a través de su Academia de Capacitación, llegó al Chaco y durante siete jornadas capacitó a más 150 bomberos voluntarios, el equipamiento de máxima tecnología mundial se ubicó en la ciudad de Quitilipi.

Los instructores nacionales asignado fueron: Martín Olivares, Silvio Penice y Raúl Schiro, de gran profesionalidad y apertura para instruir a los voluntarios chaqueños.

Los instructores han manifestado que todos los días de capacitación se han cumplido con los objetivos utilizando los equipamientos necesarios de protección personal, en las búsquedas y Rescates se han tenido en cuenta las normas de seguridad y análisis de riesgos, se aplicaron correctamente los métodos de búsquedas y de rescate de víctimas y a los bomberos que fueron afectados en las prácticas.

Destacaron el gran recurso humano que posee cada uno de los cuarteles de bomberos y atención para adquirir los conocimientos.

El CEMEC con sus características de espacios reducidos y los distintos niveles permiten a los bomberos semejarse a la realidad en estos tipos de siniestros.

El acto de cierre contó con la presencia del presidente de la Federación Chaqueña, Carlos Alfonso, acompañado de integrantes del Consejo Directivo y el Director de Capacitación Provincial Hugo Diego Moreno, expresó la importancia que tiene este tipo de capacitaciones de buen nivel, con el fin de lograr recursos humanos realmente profesionales en las emergencias que deben actuar los bomberos voluntarios de los distintos cuarteles del Chaco.

fuente: ww.chacofederal.com