Entrenamiento

Bomberos de Argentina 22 / 02 /2016

Bomberos del Chaco se capacitaron en riesgo eléctrico


Chaco.- La Academia de Capacitación, de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco realizó jornada de capacitación destinado a bomberos voluntarios de la provincia, con la asistencia 83 bomberos, de distintos Cuarteles de localidades del Chaco. Con la participaron de la División Bomberos de la Policía del Chaco. Los bomberos se recibieron conocimientos y experiencias prácticas en energía eléctrica y los riesgos eléctricos en sus trabajos de combate de los siniestros.

La capacitación estuvo a cargo de Luis César Benitez, Ing. Mecánico, Electromecánico y Especialista en Higiene y Seguridad en trabajo, desarrollando temas de definiciones, magnitudes eléctricas, componentes eléctricos, los instrumentos de medida, la Ley de Ohm, acometidas domiciliarias e industriales, instalaciones de media tensión, equipos eléctricos, elementos de protección personal y las acciones a realizar en instalaciones, equipos energizados, y por último conceptos de la seguridad eléctrica. Al finalizar la jornada en Instructor se mostró muy conforme por la participación de los bomberos, muy interesados en adquirir los conocimientos especialmente la seguridad personal en las distintas intervenciones, y algo muy especial los riegos eléctricos que existen en los siniestros que posee energía eléctrica. El curso tuvo su desarrollo en el salón del Club Social de la ciudad de Quitilipi.

El Presidente de la Federación, Carlos Alfonso, y el titular de la Academia Provincial de capacitación Hugo Moreno, expresaron a los asistentes su agradecimiento por el esfuerzo que realizan las instituciones bomberiles del Chaco para capacitar a sus bomberos, al esfuerzo personal de cada uno de los hombres y mujeres que integran los Cuerpos Activos; agregando, que se dio un paso muy importante con la capacitación, en el sentido, de cuidar y proteger a nuestro personal, que siempre trabajan en pos de salvar vidas y bienes de los chaqueños. Por último, agradeció a las autoridades del Club Social por permitir utilizar sus instalaciones para enseñar a nuestros bomberos, a los dirigentes y jefes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios del Chaco, y al instructor que dio todo para que un número muy importante de bomberos reciban la capacitación.

fuente: ww.diariochaco.com