Entrenamiento

Bomberos de Argentina 21 / 06 /2017

Bomberos de Chajarí se capacitaron en entrenamiento canino


La Brigada K-9 (perros de búsqueda y rescate) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí, participó de un importante seminario en la ciudad de Córdoba.

Según pudo saber Tal Cual Medios, la misma fue organizada por la Federación Cordobesa de Bomberos, quienes enviaron invitación especial a la institución chajariense, siendo el de Chajarí el único cuerpo que participó de la provincia.

Este cuerpo especial se constituyó como el primero en formarse en el ámbito de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, y cuentan en su haber con varias intervenciones en oportunidad que fueran requeridos, tanto autoridades judiciales como policiales. Está compuesto por tres binomios de perros y guías, más un encargado y varios colaboradores.

Cabe destacar que este seminario contó con la participación como disertante, de un reconocido instructor en la materia proveniente de España, con una vasta experiencia en el adiestramiento de canes de búsqueda y rescate como así también en el perfeccionamiento de sus guías.

fuente: ww.talcualchajari.com.ar