Entrenamiento

Bomberos de Chile 14 / 03 /2017

Bomberos certifican conocimientos de rescate en altura


Un grupo de 13 bomberos de Hualpén y Talcahuano recibieron su certificación por haber aprobado en forma sobresaliente el curso “Técnicas de Rescate en Altura”, ofrecido por ENAP, a través de la modalidad de becas laborales.

Esta capacitación dictada por Ceduc UCN, se realizó en dependencias de la Primera Compañía de la institución bomberil en Hualpén beneficiando a voluntarios de esta comuna y de Talcahuano que, en forma gratuita, pudieron perfeccionarse para desarrollar de mejor forma su función como rescatistas.

La ceremonia fue encabezada por la directora de Proyectos del Departamento de Comunidades de Refinería Bío Bío, Inés Machuca y a ella también asistió el representante del sindicato de Trabajadores de la empresa, Iván Montes, el jefe de Seguridad José Quezada y el jefe de la Brigada de Repuesta a Emergencias Mauricio Oliveros.

“Para nosotros como ENAP es fundamental apoyar a nuestros bomberos para que puedan ejercer su valioso aporte a la sociedad enfrentando las emergencias con mayor seguridad, tranquilidad y profesionalismo” señaló Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

“Nuestro espíritu es estar siempre dispuestos para prestarles colaboración, a través de estos convenios anuales que sostenemos con Talcahuano y Hualpén y este perfeccionamiento es una muestra ello”, indicó Inés Machuca, jefa de proyectos del Departamento de Comunidades de Refinería Bío Bío.

Los voluntarios, que se sometieron a un entrenamiento intensivo y riguroso, valoraron el curso que les permite certificar competencias y aprender nuevas técnicas para aplicar en situaciones reales de emergencia.

“Fue una experiencia grata en la que pudimos aprender y complementar conocimientos. Mi compañía tiene la especialidad de rescate en altura, por lo tanto, aprendimos y también fortalecimos los que ya sabíamos. Nosotros como bomberos voluntarios necesitamos que las empresas nos den una mano y ENAP estos últimos años ha sido de mucha ayuda ya que los aportes que nos han hecho son cosas que están fuera del alcance de lo que podemos costear”, indicó Cristián Kroyer, voluntario de la 6ta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

fuente y foto: cartaabierta.cl