Entrenamiento

Bomberos de Argentina 02 / 12 /2016

Aspirantes a bomberos realizaron sus ejercicios prácticos finales


Son futuros bomberos de las localidades de Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Dique Florentino Ameghino, Dolavon, Gaiman, Puerto Pirámides, Camarones y Rawson que luego de haber cursado durante todo el año el Curso Básico de Bomberos recibirán el próximo sábado sus diplomas.

El mencionado curso fue dictado por el Centro de Capacitación de la Regional Nº 1 de Bomberos Voluntarios, mediante convenio con el Centro de Formación Profesional Nº 650 de la ciudad de Rawson en instalaciones cedidas por la Escuela Nº 20 de Rawson.

Dictado en varias localidades

Si bien el curso se dictó en su mayor parte en Rawson, también mudamos las capacitaciones a Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon y especialmente a Camarones en más de una oportunidad ya que más de la mitad de los alumnos eran de esa localidad por lo que a veces los temas se daban de manera simultánea en Rawson y Camarones. “Esto se pudo gracias al compromiso y esfuerzo de los instructores y colaboradores que de manera voluntaria brindaron sus conocimientos a los futuros colegas” manifestó Ricardo Sepúlveda, Coordinador del Curso Básico de Bomberos.

Agradecimientos

Por su parte Mariano Izquierdo, Director del Centro de Capacitación de la Regional Nº 1 agradeció la tarea de los coordinadores e instructores que se comprometieron con la tarea. Como así también el agradecimiento a todos los cuerpos de bomberos de la Región que aportaron materiales y equipos, a la Prof. Anahí Bustos quien al comenzar el año nos brindo una capacitación sobre pedagogía, a la empresa Aluar que nos facilitó las instalaciones y equipos para realizar ejercicios, a la Escuela Nº 20 que nos presto su lugar, a la Policía de la Provincia de Chubut, a Defensa Civil, al Subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia de Chubut, a Chubut Deportes, a la Banda de Música de la Policía, a los medios periodísticos que reflejaron nuestras actividades, al Director Provincial de Capacitación de Bomberos Voluntarios y al Centro de Formación Profesional Nº 650 por el apoyo y acompañamiento durante todo el año.

Nuevos Bomberos

Quienes aprobaron el curso y luego de los trámites administrativos correspondientes serán bomberos voluntarios en sus respectivas localidades, por lo que el trabajo regional es un esfuerzo en conjunto en beneficio de todos.