Entrenamiento

Bomberos de Argentina 20 / 11 /2017

Entrenamiento de Bomberos de Gualeguaychú-Nova

( )

El simulacro comenzó con el arribo de la primera dotación, escalera mecánica y unidad cisterna, establecimos el puesto de comando de incidente y desde ese se dispusieron las medidas a adoptar en la emergencia, que fue el emplazamiento y ataque al incendio del 5to. piso, el salvamento de personas por la escalera mecánica y una vez finalizados los dos salvamentos, se dispuso el ataque con una 2da, línea por la escalera mecánica.

Al edificio debimos ascender por escaleras internas, con una línea de ataque rampante por estas, para poder sofocar el incendio simulado, provistos de equipo de protección respiratoria y además de materiales específicos necesarios, como barretas, mangueras, cuerdas, tubos auxiliares y equipo de comunicaciones.

Este tipo de capacitaciones nunca deja de ser un aprendizaje imprescindible, donde podemos ver entre otras cosas las corrientes de aire, ya que no es lo mismo un incendio a nivel, que uno en un plano elevado, donde la combustión es altamente favorecida por el aire y la vida de muchas personas dependerá de una rápida y eficaz intervención nuestra.

Por otra parte, luego de simular y realizar los rescates de dos personas, cuando aun se continuaba con las tareas de extinción, se hizo un pedido de evacuación masiva del edificio, por evaluarse un posible derrumbe, fue así que mediante el ulular de nuestra sirena, se disponía el abandono urgente del edificio, el personal se hallaba en el 5to. piso debió abandonar de inmediato el lugar y descender para ponerse a salvo, situación que fue muy satisfactoria por los tiempo en que abandonaron el sector.

fuente: novacomunicaciones.com.ar



Calendario

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias